24h Baleares.

24h Baleares.

El programa Mares Circulares de Coca-Cola logra recolectar 46 kilos de desechos en Cala Galdana.

El programa Mares Circulares de Coca-Cola logra recolectar 46 kilos de desechos en Cala Galdana.

La VI edición del proyecto Mares Circulares, impulsado por Coca-Cola, tiene como objetivo concienciar a más de 9.500 personas, retirar 250 toneladas de residuos y premiar a cuatro start-ups y estudios científicos.

El pasado jueves, en Cala Galdana, Menorca, se llevó a cabo una jornada organizada por Mares Circulares, en la que participaron 68 voluntarios que recolectaron más de 46 kilos de residuos.

La iniciativa contó con la colaboración del Colegio Francesc d'Assís, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en Menorca y el Ayuntamiento de Ferreries, además de la contribución de Ilunion Hotels.

En total, los voluntarios recogieron 46,2 kilos de residuos, los cuales fueron clasificados para su posterior reciclaje. Además, todos los datos obtenidos serán incorporados a la base de datos del proyecto para su análisis.

Es relevante destacar que esta información, sumada a la recopilada desde la primera edición en 2018, será puesta a disposición de investigadores y científicos para el desarrollo de propuestas innovadoras que contribuyan a la conservación de los entornos marinos.

Ricardo Muntaner, gestor de comunicación de Coca-Cola Europacífic Partners Iberia en Baleares, resaltó la importancia de las alianzas y colaboraciones para lograr un entorno marino sin residuos.

Elena Martín, directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels, destacó que esta iniciativa forma parte de un proyecto enmarcado en la alianza con Coca-Cola en torno a la economía circular y su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.

Por su parte, Ramón Sintes, concejal de Promoción y Desarrollo Económico, agradeció que Cala Galdana haya sido seleccionada para esta edición de Mares Circulares.

Es importante recordar que Ilunion Hotels y Coca-Cola Europacífic Partners firmaron un acuerdo de alianza en noviembre de 2022 para colaborar en proyectos que promuevan los valores de la diversidad y la sostenibilidad.

Mares Circulares, iniciado en 2018 por Coca-Cola en España y Portugal, cuenta actualmente con la colaboración de diversas asociaciones y entidades gubernamentales relacionadas con el medio ambiente.

A lo largo de sus seis ediciones, el proyecto ha llevado a cabo numerosas intervenciones y acciones para contribuir a la conservación de reservas marinas y áreas naturales protegidas, así como la colaboración con puertos y la participación de voluntarios.

En su sexta edición, Mares Circulares tiene como objetivo concienciar a más de 9.500 personas, retirar 250 toneladas de residuos en más de 100 playas y entornos marinos, y premiar a cuatro start-ups y estudios científicos para seguir innovando en el cuidado del planeta.