24h Baleares.

24h Baleares.

El PP convoca a Armengol a la comisión del Senado sobre el caso Koldo y podría llamar a Sánchez

El PP convoca a Armengol a la comisión del Senado sobre el caso Koldo y podría llamar a Sánchez

En una declaración el día de hoy, Borja Sémper, portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, ha anunciado que su partido tiene la intención de convocar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para que comparezca ante la comisión de investigación que se establecerá en el Senado en relación al conocido caso Koldo. Este caso se refiere a una presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, y Sémper no descarta la posibilidad de también citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La postura de Sémper es clara: "No descartamos ninguna opción en cuanto a la comparecencia del presidente del Gobierno", señaló, afirmando su convicción de que eventualmente se demostrará que Pedro Sánchez estaba al tanto de la situación y, sin embargo, "encubrió" esta supuesta trama corrupta. Además, mencionó que a pesar de esto, José Luis Ábalos fue nombrado diputado después de abandonar su cargo como ministro de Transportes.

En particular, Sémper ha centrado su atención en Armengol, luego de la difusión de información por parte de 'The Objetive' sobre la relación directa que mantenía Koldo García Izaguirre, exasesor de Ábalos, con la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso cuando se adjudicaron los contratos de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Según este medio, Koldo García se comunicaba directamente con la entonces presidenta de Baleares para agilizar los trámites en la compra de las mascarillas.

"Si esta información se confirma, sería de extrema gravedad, puesto que hoy hemos tenido conocimiento de la relación directa entre el señor Ábalos, a través de Koldo, y la señora Armengol", expresó Sémper, cuestionando cómo es posible que Armengol continúe siendo presidenta del Congreso.

Por consiguiente, el PP ha confirmado que como primer paso, solicitará la comparecencia de Armengol en la comisión de investigación que se establecerá hoy en el Senado, con el objetivo de esclarecer por qué presuntamente facilitó una trama que se benefició del negocio de las mascarillas en plena pandemia, por qué no tomó medidas al respecto y por qué aún no ha dado explicaciones al respecto.

Ante la afirmación de que "todo saldrá a la luz", el portavoz del PP ha destacado que esta supuesta trama de corrupción tiene "numerosas ramificaciones" que trascienden las fronteras, ya que la Fiscalía Europea también ha iniciado una investigación por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias contra los gobiernos de Ángel Víctor Torres y Armengol en Canarias y Baleares.

Sémper enfatizó que la "conclusión" es que Koldo García es "incapaz de tejer y ejecutar una trama" de este tipo, y se mostró convencido de que Sánchez "lo sabía todo", al igual que el Partido Socialista, pero decidieron "guardar silencio" y "encubrirlo".