El Illes Balears Palma Futsal triunfa en dramática tanda de penales y se corona campeón de la Copa Intercontinental.

El Illes Balears Palma Futsal triunfa en dramática tanda de penales y se corona campeón de la Copa Intercontinental.

El Illes Balears Palma Futsal logró un histórico triunfo en la Copa Intercontinental al vencer en una emocionante tanda de penaltis al Cascavel Futsal. El partido, disputado en el Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu (Brasil), acabó en empate 3-3 durante los cuarenta minutos reglamentarios. Este título se convierte en el segundo en la historia del equipo mallorquín.

El campeón de Europa demostró su calidad en la tanda de penaltis con la magnífica actuación del portero Luan Muller, quien detuvo los dos primeros lanzamientos del equipo brasileño. Fabinho se encargó de anotar el penalti definitivo que dio la victoria al Illes Balears Palma Futsal. De esta manera, se convierten en el tercer equipo español en levantar este preciado trofeo junto con Movistar Inter y Caja Segovia.

El encuentro comenzó con buen pie para el equipo balear, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rómulo en el minuto 4. Sin embargo, el partido se volvió un verdadero intercambio de goles rápidamente. El Cascavel Futsal se valió de su afición y logró darle la vuelta al marcador con los tantos de Jhony y el portero Matheus, quien sorprendió con un disparo lejano en los minutos 7 y 10. El gol de Selbach en el minuto 17 complicó aún más la situación para el Illes Balears Palma Futsal.

En la segunda parte, el equipo mallorquín mejoró su rendimiento y buscó desesperadamente la remontada. Gordillo redujo la distancia en el marcador tras una excelente jugada colectiva en el minuto 22, y Bruno Gomes empató el partido en el minuto 25, en medio de una ofensiva frenética del cuadro balear, bien contenida por el portero rival, Matheus.

Con el empate final, el título se decidió desde el punto de penalti. Luan Muller se convirtió en el héroe de la noche al detener los dos primeros lanzamientos de los jugadores del Cascavel Futsal. Cleber tuvo mala suerte y resbaló al intentar ejecutar su lanzamiento, pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho anotaron los cuatro siguientes para asegurar la victoria y el título para el Illes Balears Palma Futsal.

Tags

Categoría

Islas Baleares