El viernes, el Consell de Govern de Baleares aprobará la cuota cero de autónomos para emprendedores, con una dotación de un millón de euros que podrá ser ampliada según sea necesario, anunció la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Esta medida beneficiará a cerca de 1.000 autónomos emprendedores en la región, quienes recibirán la bonificación a través de convocatorias de subvenciones, la primera de las cuales se abrirá el 15 de abril para altas desde el 1 de julio de 2023.
La cuota cero será aplicable durante los dos primeros años de actividad, sin requisitos adicionales en el primer año y con la condición de no superar el salario mínimo en el segundo año.
Posteriormente, en el tercer año, los autónomos podrán beneficiarse de una bonificación del 50 por ciento de la cuota, siempre y cuando no superen nuevamente el salario mínimo en beneficios.
Además de estas medidas, Prohens adelantó que en los próximos meses se presentará otro paquete de medidas para autónomos consolidados, aquellos que llevan más de 36 meses en la actividad.
En la reunión donde se dio a conocer esta iniciativa estuvieron presentes diferentes autoridades y representantes del sector empresarial en Baleares, como el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares, Yoann Blanco, entre otros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.