24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern de Mallorca impulsa el turismo deportivo en Fitur con la ATP 205 Mallorca y el Iron Man 70.3 Alcúdia.

El Govern de Mallorca impulsa el turismo deportivo en Fitur con la ATP 205 Mallorca y el Iron Man 70.3 Alcúdia.

El Gobierno balear ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para destacar su estrategia de promoción de las Islas Baleares como un destino turístico para actividades deportivas. En su stand en la feria, se han presentado dos eventos deportivos clave: el torneo ATP 250 Mallorca y el Iron Man 70.3 Alcúdia.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa, se busca consolidar la estrategia de posicionar el turismo deportivo como un modelo turístico en las Islas Baleares. El director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell, ha presentado el ATP 250 Mallorca Championship, un torneo que ha descrito como "uno de los torneos de tenis más importantes del mundo".

Ramonell señaló que a partir de 2021, el ATP 250 Mallorca Championships ha llevado el nombre de Mallorca "a la vanguardia del escenario internacional del tenis". Ha destacado la participación de los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Dominic Thiem.

En la última edición del torneo en junio de 2022, Stefanos Tsitsipas se coronó campeón en individuales, mientras que Rafael Matos y David Vega Hernández ganaron el título de dobles. El torneo contó con la presencia de Daniil Medvedev, número uno del mundo en ese momento, Nick Kyrgios y Pablo Carreño Busta.

El Gobierno también ha destacado que en la edición de 2023, Christopher Eubanks llegó a su primera final ATP y obtuvo una victoria. Además, se despidió Feliciano López y la pareja formada por Yuki Bhambri y Lloyd Harris ganó el título de dobles.

Los organizadores del ATP esperan lograr aún más excelencia y emoción en la cuarta edición del Campeonato de Mallorca, que se celebrará del 22 al 29 de junio de 2014.

Por otro lado, el Gobierno ha presentado el Iron Man 70.3 como otro gran evento deportivo que se llevará a cabo el 11 de mayo en Alcúdia, Mallorca, bajo el lema 'Despierta tu alma mediterránea'.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, Joan Mateu, ha destacado que Mallorca cuenta con carreteras ideales para el ciclismo y es sede de uno de los Iron Man 70.3 más prestigiosos del mundo. También ha resaltado los hermosos paisajes y pueblos pintorescos que los deportistas pueden disfrutar durante el recorrido.

La presentación en Fitur se ha centrado en destacar las condiciones perfectas que ofrece Mallorca para este evento. Tanto el segmento de natación como el de ciclismo se realizan en un solo recorrido, ideal para los amantes de la velocidad en el caso de la bicicleta. La carrera a pie consta de tres vueltas en el municipio de Alcúdia, conocido por ser uno de los lugares con mayor concentración de ciclistas en temporada alta de cicloturismo en la isla.

Finalmente, el Gobierno ha informado que apoyará las competiciones anuales y buscará la colaboración con patrocinadores privados. También se enfocará en promover los deportes que se practican fuera de la temporada alta para contribuir a la desestacionalización turística.