24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern considera innecesarias las 'Golden Visa' y apoya su eliminación.

El Govern considera innecesarias las 'Golden Visa' y apoya su eliminación.

El Govern de les Illes Baleres aplaude la iniciativa de eliminar las 'Golden Visa', un programa que otorga visados especiales a extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea que invierten en vivienda con más de 500.000 euros, ya que consideran que en la situación actual no es una medida necesaria.

Desde la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación han expresado su apoyo tras el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de abordar la eliminación de las 'Golden Visa' en el Consejo de Ministros de este martes.

Según el Govern, esta medida fue implementada durante la crisis financiera, cuando la venta de viviendas era complicada, pero en la actualidad no es necesario promover aún más la compra de propiedades por parte de no residentes.

Por lo tanto, consideran que tiene sentido eliminar este incentivo y ven la medida con buenos ojos. Incluso recuerdan que el Partido Popular se abstuvo en votaciones anteriores sobre este asunto en el Parlament.

En resumen, el Govern destaca que, a día de hoy, están a favor de la eliminación de las 'Golden Visa' y consideran que no es una medida necesaria en la situación actual.