
En una rueda de prensa celebrada hoy en Palma, el director general del IbSalut, Javier Ureña, ha confirmado la existencia de 60 contratos firmados durante la pandemia que el Govern está investigando en busca de posibles irregularidades. Entre estos contratos, destacan cinco expedientes por un valor total de seis millones de euros con una empresa vinculada a la sociedad que alquiló la propiedad del exministro José Luis Ábalos en Cádiz.
De acuerdo a lo expuesto por Ureña en sus declaraciones a los medios, estos contratos se refieren a la adquisición de material sanitario como gafas y equipos de protección realizada entre marzo y mayo de 2020, tal y como informó el periódico 'El Confidencial'.
En un tono de preocupación, Ureña ha manifestado su inquietud por las continuas revelaciones en torno a un posible entramado ilegal relacionado con el caso Koldo o caso PSOE. El director del IbSalut expresó su desconcierto ante la posibilidad de que aparezcan más compañías que operaron en Baleares bajo la influencia de Koldo y Francina Armengol, mencionando la incertidumbre sobre la cantidad total de empresas implicadas en esta red.
Ante la posibilidad de que se descubran más empresas, contratos de diferente índole y concesiones desconocidas, Ureña reiteró su preocupación por la transparencia y legalidad en las operaciones realizadas durante la pandemia en Baleares.
Por otro lado, en cuanto a la anulación del contrato de compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, el director general del IbSalut señaló que es probable que la compañía impugne la decisión en los tribunales. Sin embargo, mostró confianza en que el resultado legal sea favorable a su instancia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.