En la jornada de hoy, durante el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial en relación al accidente en el local 'Cucurutxo' de Portocolom, el afectado ha reafirmado que el choque fue intencionado, vinculando este incidente con un caso de corrupción en Felanitx, según lo señalado por la Fiscalía. El testigo, hijo de uno de los denunciantes y rival empresarial del licitante ganador del concurso de playas en 2014, ha detallado que, tras el impacto, comenzaron a circular memes y fotografías de burla.
El todoterreno conducido por un empleado del empresario ganador, que arrasó con el toldo del chiringuito, es considerado por la Fiscalía como un acto de coacción. Se solicita una condena de dos años de prisión para el conductor, quien alegó haber sufrido un desmayo al volante mientras era el encargado anterior del chiringuito en Cala Marçal.
El administrador actual del establecimiento describió cómo se encontró con el vehículo empotrado en su negocio después de recibir una llamada. Según su relato, los ocupantes del vehículo mostraron una actitud desafiante y se burlaron frente a la situación, cambiando su postura solo cuando llegó la Policía Local.
El afectado mencionó que circulaban memes y fotos que se mofaban del incidente, algunos de los cuales hacían referencia directa al competidor de su padre, el empresario ganador del concurso. Esto refuerza su convicción de que el choque fue premeditado, ya que, según indicó, el coche evitó obstáculos antes de impactar con el chiringuito.
Otro testigo, un vecino que presenció los momentos previos al accidente, asegura que el choque fue planeado, ya que vio al vehículo estacionado cerca del local con los ocupantes diciendo "ponlo en marcha" antes de acelerar bruscamente. Este testimonio contradice la versión del conductor, quien alegó haberse desvanecido al tomar una curva en Portocolom.
La Audiencia está juzgando este incidente como parte de la investigación por presunto amaño del concurso de playas en Felanitx en 2014. La Fiscalía Anticorrupción solicita penas de cárcel e inhabilitación para el exalcalde del PP Biel Tauler y otros acusados, por delitos de prevaricación continuada y fraude, en relación a la supuesta concertación para favorecer la concesión a un amigo del regidor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.