
El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la recalificación de la categoría laboral del cuerpo de Bomberos de Mallorca y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, junto con la adscripción al nivel correspondiente de carrera profesional. Este acuerdo se alcanzó la semana pasada con los representantes sindicales durante la Mesa extraordinaria sectorial de los Bomberos de Mallorca. El acuerdo contó con la aprobación de los representantes de UGT, USO, CCOO y CSIF y la abstención de STEI.
La recalificación de la categoría laboral de los Bomberos de Mallorca se ajusta a lo dispuesto por la ley 17/2019, que establece la escala y el subgrupo correspondiente para cada familia laboral dentro de los servicios de emergencias de las administraciones locales. El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, destacó durante el pleno la predisposición de todas las partes a la negociación y al acuerdo, un acuerdo que beneficia a todas las partes.
El acuerdo responde a la demanda de la parte social del sector de la administración y supone una recalificación que afecta a más de 300 puestos de trabajo del cuerpo de Bomberos. Esta recalificación del nivel C2 a C1 también se reflejará en la remuneración salarial que percibirán. La modificación incluirá la subida dentro de los complementos específicos y de destino, así como el encuadre dentro del baremo correspondiente a la nueva categoría laboral en cuanto a la aplicación de la carrera profesional, que fue aprobado en el pleno del Consell de Mallorca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.