El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI, será colocada en su fachada para conmemorar la fiesta del Orgullo el próximo 28 de junio.
No se ha especificado el momento exacto de la colocación de la enseña, ni se ha detallado si este acto se realizará en conjunto con organizaciones LGTBI como se suele hacer en años anteriores. Por lo general, en los años pasados, la bandera se colgaba una semana antes del Día del Orgullo, abarcando toda la balconada de la plaza de Cort.
Algunos metros del Ayuntamiento de Palma, la bandera LGTBI ya ha sido colocada en el Consell de Mallorca, gesto simbólico que transmite el compromiso de la institución con la causa, según fuentes de Ben Amics.
Desde el mismo organismo, han afirmado que la bandera no representa a ninguna organización en particular, sino que simboliza la visibilidad y el llamado a la igualdad en derechos y libertades de las personas LGTBI.
En los próximos días, se prevé una reunión entre el Ayuntamiento y las organizaciones LGTBI para terminar de coordinar los detalles de la celebración del Día del Orgullo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.