PALMA, 7 de noviembre. Este sábado, el aeropuerto de Palma experimentará una interrupción temporal en sus operaciones debido a los festejos por el 75 aniversario de la base aérea de Son Sant Joan, según ha anunciado Aena.
La pausa en la actividad aeroportuaria está programada para el tramo entre las 11:30 y las 13:00 horas, pero motivos de planificación han permitido que no se afecten los vuelos, ya que no hay programaciones para ese periodo específico.
La festividad, que contará con una exhibición militar a cargo del Ejército del Aire y del Espacio, conmemora más de siete décadas desde que Son Sant Joan fue oficialmente clasificada como base aérea, un hito que resalta su importancia en la historia de la aviación en la región.
Los orígenes de esta instalación se remontan a 1936, año en el que se comenzó a edificar el primer aeródromo en Mallorca. Tres años después, con la fundación del Ejército del Aire, se estableció el Grupo de Caza en las Islas Baleares, convirtiéndose en la segunda unidad con aviones de reacción en el país. Finalmente, en 1950, se formalizó la denominación de la Base Aérea de Son Sant Joan a través del Boletín Oficial del Ministerio del Aire.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.