El testigo protegido número 26 del caso Cursach, conocido por su participación en actividades de trileros en la zona del Arenal, ha admitido en la Audiencia Provincial que mintió al incriminar a Bartolomé Cursach y ha aceptado una condena de dos años y medio de prisión.
Este individuo ha reconocido haber ofrecido falsas declaraciones en diversas ocasiones, acusando a Cursach y al exdirector del Grupo empresarial, Bartolomé Sbert, de tráfico de drogas en sus locales y de soborno a policías con sexo, droga y alcohol.
En una vista celebrada por la Sección Segunda de la Audiencia por la mañana, la defensa, representada por el abogado Llorenç Gomila, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares, con la participación del fiscal Anticorrupción Juan Carrau y los abogados Enrique Molina y Antonio Martínez, defensores de Cursach y Sbert, respectivamente.
De acuerdo con este pacto, el individuo asumió su responsabilidad y aceptó una condena de seis meses de prisión y una multa de 90 euros por falso testimonio continuado, y dos años de cárcel por dos delitos de detención ilegal como cooperador necesario, con el reconocimiento de atenuantes por confesión y adicción a sustancias estupefacientes.
A pesar de la sentencia, este individuo evitará la cárcel gracias a la suspensión de la pena por cinco años, siempre y cuando pague una multa de 240 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.