El pasado jueves, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido la sesión en la que dos hombres, implicados en una pelea en una discoteca de Mallorca, han aceptado tres años y medio de prisión por los hechos, tras llegar a una conformidad.
Uno de los acusados ha aceptado dos años de prisión por un delito de lesión con deformidad, cuya pena privativa de libertad queda suspendida bajo la condición de no delinquir en un plazo de tres años y abonar la indemnización que queda por pagar (24.500 euros). Por su parte, el segundo acusado ha aceptado 18 meses de cárcel, suspendidos también bajo la condición de no cometer ningún delito en tres años.
Los hechos ocurrieron en abril de 2022, en una discoteca de Mallorca, cuando ambos encausados iniciaron una discusión que acabó en una pelea. Uno de ellos hirió al otro en el rostro con una copa de cristal, provocándole múltiples heridas. Tras ser expulsados del local, el herido siguió al otro procesado y reanudaron la pelea. El segundo aprovechó que el primero estaba en el suelo y le propinó patadas en la cabeza y el cuerpo, provocándole la rotura de un diente.
Ambos acusados han aceptado su responsabilidad en la pelea y han acordado la pena impuesta en un juicio rápido, lo que evidencia la importancia de respetar la ley y la justicia para mantener un ambiente de tolerancia y civilización en la sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.