24h Baleares.

24h Baleares.

Detenido por agresión tras confusión sobre supuesto robo de droga en Palma

Detenido por agresión tras confusión sobre supuesto robo de droga en Palma

En Palma, la semana pasada, la Policía Nacional detuvo a un hombre por la presunta agresión a otro individuo, creyendo que estaba ingresando a su casa para robarle la droga que tenía en su domicilio.

Según el comunicado de la Policía, los hechos tuvieron lugar cuando un joven se encontraba en una finca cerca de la barriada de Sant Jordi, y al ver la puerta abierta dentro de la finca, ingresó con su automóvil pensando que era la propiedad de un amigo.

El propietario de la finca, que no era el amigo del joven, abrió la puerta pensando que era su pareja, pero al darse cuenta de que se trataba de un desconocido, supuso que estaba allí para robarle la droga y la confrontación se intensificó rápidamente.

La situación llegó a un punto en el que el dueño de la finca sacó un arma corta y amenazó al joven, quien decidió escapar en su vehículo, chocando con la barrera de salida en su huida.

Luego de alertar a la Policía, una patrulla acudió al lugar y, tras recabar información, se realizó un registro en la vivienda, donde se encontraron numerosas plantas de marihuana, marihuana en diferentes formas, hachís, cocaína y utensilios para la plantación, así como armas de fuego legales en posesión del propietario.

Como resultado, el propietario enfrenta cargos por delitos contra la salud pública, lesiones, tenencia ilegal de armas y defraudación eléctrica.