24h Baleares.

24h Baleares.

Detenido múltiple por robos violentos en Palma en solo tres días

Detenido múltiple por robos violentos en Palma en solo tres días

PALMA, 19 Ago.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen maliense y de 40 años, hasta en tres ocasiones diferentes en tres días, como presunto autor de tres robos con fuerza en domicilios y un robo con violencia e intimidación, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, el primero de los hechos sucedió el pasado 11 de agosto, a las 12.30 horas, en la barriada de La Vileta, en Palma, cuando varios vecinos avisaron a la Policía de que una persona estaba en el interior de una finca, tras haber accedido escalando un pared y una verja.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron al presunto autor aún en su interior, y éste cuando los vio quiso huir saltando un muro colindante, donde había un agente que ya le esperaba, por lo que intentó huir por otro muro que colindaba con otro inmueble, donde también le sorprendió otro agente, siendo finalmente detenido.

Entonces, los policías practicaron un cacheo al hombre y le intervinieron 100 euros y un teléfono móvil que, tras las gestiones correspondientes, se averiguó que había sido arrebatado a una mujer una hora antes, cuando trataba de entrar en un domicilio. Al parecer, el varón quiso sustraer el bolso a la víctima mediante 'tirón'. La mujer se lo impidió y comenzó un forcejeo, hasta que el denunciado le arrebató el móvil y salió huyendo a la carrera.

Por tales motivos, la Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y uno de robo con violencia e intimidación.

Al día siguiente, 12 de agosto, sobre las 14.00 horas, el mismo hombre fue sorprendido en el patio de un inmueble, teniendo que encerrarse los vecinos para impedir que entrara en el domicilio del mismo, mientras éste revolvía los enseres que había en el patio.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, observaron al presunto autor aún en el patio, y éste al verlos volvió a saltar el muro y huyó del lugar, comenzando así una carrera por la barriada de Cas Capiscol, en Palma.

El hombre fue finalmente interceptado por la policía a 900 metros de lugar donde se había producido el robo, agazapado en una zarza para evitar ser visto. El varón volvió a ser detenido por un robo con fuerza.

Asimismo, dos días más tarde, el 14 de agosto, un gestor de fincas en la zona de Es Fortí, en Palma, cuando estaba por una propiedad, observó como el hombre estaba en la terraza de un piso, por lo que le quiso dar el alto, huyendo éste del lugar, y comenzando así una carrera, hasta que con ayuda de otros transeúntes pudieron retenerlo hasta la llegada de la Policía que lo detuvo por un robo con fuerza.

El presunto autor cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, y no se descarta nuevas imputaciones por otros hechos, por lo que las diligencias policiales continúan abiertas.