Decenas de activistas se unen a CCOO en una protesta para exigir una tregua duradera en Palestina.

Decenas de activistas se unen a CCOO en una protesta para exigir una tregua duradera en Palestina.

El sindicato CCOO de Baleares ha convocado una concentración en Palma para exigir la creación de un Estado palestino independiente y soberano y poner fin a la violencia en la región. Más de medio centenar de personas se han sumado a la protesta, que ha tenido lugar en la sede del sindicato en la calle Francesc de Borja Moll.

El motivo de la concentración ha sido el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que conmemora la aprobación de la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina por parte de la ONU. En su mensaje a los medios, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha exigido la retirada de las tropas de Israel del territorio palestino y ha llamado a resolver el conflicto a través de la diplomacia y el diálogo.

García ha afirmado que la tregua actual debe mantenerse a largo plazo y ha destacado la importancia de reconocer el Estado palestino como parte de la solución. Por ello, ha instado a España a hacerlo oficialmente. Durante la concentración, se han mostrado carteles con el lema "Libertad para Palestina" en catalán y árabe, y García ha leído un manifiesto denunciando los "crímenes de la ocupación y la escandalosa connivencia internacional".

El manifiesto también ha recordado que la creación del Estado palestino aún está pendiente, a pesar de la resolución de la ONU de 1947. Con esta acción simbólica, CCOO Baleares se ha unido a la Confederación Sindical Internacional en su respaldo a la causa palestina. Otras sedes de CCOO en toda España han llevado a cabo concentraciones similares de forma simultánea.

Tags

Categoría

Islas Baleares