24h Baleares.

24h Baleares.

Cuatro centros educativos se unen a la red complementaria y ofrecen 100 plazas gratuitas de 0 a 3 años.

Cuatro centros educativos se unen a la red complementaria y ofrecen 100 plazas gratuitas de 0 a 3 años.

PALMA, 29 Ago.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado que cuatro centros educativos más se han adherido a la red complementaria para beneficiarse de la gratuidad del primer ciclo de educación infantil, la etapa educativa de cero a tres años, sumando así 100 plazas más.

Así lo ha informado el conseller en una rueda de prensa este martes, en la que ha señalado que en total son 198 centros, que prevén garantizar aproximadamente la gratuidad educativa a 11.231 alumnos de Baleares.

En esta línea, ha señalado que de los 23 centros educativos que han solicitado adherirse a la red complementaria en esta última convocatoria, que ha finalizado este lunes, nueve se han quedado fuera "por cuestiones administrativas".

Asimismo, Vera ha destacado que desde la Conselleria están "muy satisfechos" y ha anunciado que "se abrirá un nuevo plazo para incorporar más escoletas a la gratuidad". De este modo, ha indicado que entre diez y 12 escoletas asistenciales que han pedido convertirse en educativas están en obras, por ello, el servicio de arquitectura realizará las inspecciones necesarias y se abrirá en los próximos meses un nuevo plazo para que se puedan incorporar.