En Palma, el 23 de octubre, se dio a conocer que un total de 815 personas sin hogar recibieron atención por parte de tres entidades de la Iglesia en Mallorca durante el año 2023. Entre ellas se encontraban personas con empleo indefinido, pero que se vieron obligadas a solicitar ayuda debido a los elevados precios de alquiler de viviendas.
Representantes de Càritas, Sojorn y la Sapiència se reunieron en una conferencia de prensa este miércoles para presentar diversas acciones de concienciación con motivo del Día Mundial de las Personas Sin Hogar, que se celebrará el próximo sábado.
Teresa Riera, responsable del servicio de personas sin hogar de Cáritas Mallorca, advirtió sobre el crecimiento de la vulnerabilidad de individuos y familias enteras en el último año, a raíz del constante incremento en el precio de la vivienda. Riera destacó que actualmente, el problema del sinhogarismo está estrechamente ligado a la falta de vivienda.
Por otro lado, Toni Moyà, director de la Sapiència, señaló un aumento en los casos de personas que, a pesar de tener un contrato indefinido, no logran llegar a fin de mes y terminan en situación de calle. También mencionó la preocupante situación de personas mayores de 75 años que no pueden pagar una vivienda ni acceder a una residencia de atención pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.