24h Baleares.

24h Baleares.

Costa defiende la importancia de la Mesa para el pacto social por la sostenibilidad ante críticas de Armengol.

Costa defiende la importancia de la Mesa para el pacto social por la sostenibilidad ante críticas de Armengol.

En una declaración contundente, el vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, ha rechazado firmemente el menosprecio hacia la Mesa para el Pacto social por la sostenibilidad por parte de Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso.

Costa ha manifestado su desacuerdo con el desprecio a la Mesa por el gran pacto social y político, al diálogo y a la participación de los agentes económicos y sociedad civil, realizado por la presidenta del Congreso. Según el vicepresidente, despreciar la Mesa es despreciar a las más de 100 entidades que la componen.

Estas declaraciones surgen como respuesta a los comentarios de Armengol durante la Fiesta de la Rosa de los Socialistas de Inca, donde la líder del PSIB-PSOE calificó la Mesa del pacto social por la sostenibilidad como una "pantomima". Criticó la postura del Gobierno actual al acusarles de turismofobia, cuando en su gestión anterior trabajaban para reducir la presión turística.

Armengol apuntó además que la presidenta actual del Govern, Marga Prohens, ha cambiado de postura al reconocer la necesidad de establecer límites y detener la proliferación de plazas turísticas, a diferencia de la posición previa de los 'populares' al frente del Ejecutivo autonómico.