El Ayuntamiento de Palma ha decidido repercutir el coste de 326.639 euros al Ministerio de Justicia, relacionado con la defensa jurídica de dos policías locales absueltos en la macrocausa de corrupción vinculada al caso Cursach.
En una rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, informó sobre la aprobación de dos expedientes, uno de alrededor de 180.000 euros y otro de unos 146.000 euros.
Celeste también recordó que el Ayuntamiento tiene la intención de trasladar estos costes al Ministerio de Justicia, luego de la sentencia que condenó al juez instructor y al fiscal del caso, Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, respectivamente, por "mala praxis" según lo establecido en la sentencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dictaminó una condena de nueve años y un día de cárcel para el juez y el fiscal por obstrucción a la justicia y coacciones. Sin embargo, la sentencia aún no es firme y está sujeta a la resolución de recursos en el Tribunal Supremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.