Condena de seis años por intentar introducir 10 kilos de cocaína desde República Dominicana a Palma.

PALMA 28 de mayo. Un nuevo caso de tráfico de drogas ha sacudido Palma, donde una mujer ha decidido aceptar una sentencia que la condena a seis años y un día de prisión por intentar ingresar al país diez kilos de cocaína en su maleta, procedente de República Dominicana.
Después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente buscaba una pena de nueve años, la mujer, quien ya contaba con antecedentes por delitos relacionados con las drogas, ha logrado una reducción en su condena, aunque deberá hacer frente a una multa considerable de tres millones de euros.
La Audiencia Provincial de Palma ha llevado a cabo una vista preesencial este miércoles, en la que se revisó el caso que se remonta a febrero de este año, cuando la acusada aterrizó en el aeropuerto de la isla después de un vuelo que hizo escala en Madrid.
Durante el chequeo, las autoridades aduaneras encontraron en su maleta diez paquetes con cocaína, que sumaban un total de diez kilos y cuya venta podría alcanzar un valor de casi un millón de euros en el mercado negro. Esta operación pone de relieve la constante lucha de las autoridades contra el narcotráfico en las Islas Baleares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.