
PALMA, 13 de diciembre. En un triste acontecimiento que ha resonado en la sociedad balear, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado, quien está acusado de haber asesinado a su pareja en un suceso ocurrido en Can Pastilla.
Este viernes, el acusado fue llevado ante la justicia en los juzgados de Vía Alemania, donde apareció custodiado por agentes de la Policía Nacional. Con las manos esposadas y una expresión sombría, se presentó ante el tribunal sin ocultar su rostro, evidenciando la gravedad de los cargos que enfrenta.
Los trágicos hechos que han llevado a esta situación tuvieron lugar el pasado martes. Según las informaciones, el hombre habría acabado con la vida de su pareja apuñalándola con un arma blanca, todo mientras su hija de dos años estaba presente en el vehículo donde ocurrió el ataque.
La víctima, una mujer española de 32 años, había realizado previamente una denuncia contra su pareja por violencia de género. Como resultado, se había emitido una orden de alejamiento y se le había requerido al acusado el uso de una pulsera telemática, un sistema de protección conocido como 'Cometa'. Sin embargo, en el trágico momento del crimen, la mujer no portaba el dispositivo que podría haber alertado a las autoridades sobre una violación de la orden de protección, lo que ha llevado a los investigadores del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares a indagar en las razones detrás de esta situación.
El asesinato, que marca el primero en Baleares en lo que va de 2024, se suma a una alarmante cifra: ya son 44 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en el mismo año, dejando a 34 menores de edad huérfanos por esta insostenible ola de violencia de género.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.