24h Baleares.

24h Baleares.

Cirer niega influencia de Vox en políticas LGTBI

Cirer niega influencia de Vox en políticas LGTBI

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha salido al paso de las acusaciones de Vox y ha asegurado que las políticas del Govern en materia LGTBI no se ven influenciadas por dicho partido. En su intervención, Cirer ha negado rotundamente cualquier tipo de presión directa o indirecta por parte de los socios de investidura, restando importancia a las críticas provenientes de la oposición.

En el marco de una interpelación parlamentaria, la consellera ha expresado su cansancio ante las constantes referencias de la oposición a Vox como sus "compañeros de viaje", dejando claro que el PP tiene la capacidad de gobernar en solitario sin necesidad de ceder a presiones externas.

Por su parte, el diputado del PSIB Ares Fernández ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que Vox esté obstaculizando la agenda de políticas LGTBI del Ejecutivo autonómico. Ante esto, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha respondido acusando al PSIB de utilizar al colectivo LGTBI con propósitos partidistas y de fomentar la "importación" de individuos que atentan contra dicho colectivo.

En medio del cruce de declaraciones, el diputado socialista ha instado a Cirer a demostrar su compromiso con la protección de las personas LGTBI colocando la bandera arcoíris en los edificios oficiales. La consellera ha asegurado que la bandera será izada tanto en la Conselleria como en otros edificios del Ejecutivo, reafirmando su compromiso con la igualdad y la diversidad.