CCOO protesta y exige a España que reconozca el Estado palestino con una concentración el miércoles.

CCOO protesta y exige a España que reconozca el Estado palestino con una concentración el miércoles.

PALMA, 27 Nov.

CCOO en Baleares ha convocado este miércoles, 29 de noviembre, una concentración de apoyo al pueblo palestino, en la que se leerá un manifiesto pidiendo que España reconozca el Estado palestino.

La concentración será a las 12.00 horas en la sede del sindicato en Palma, en la calle Francesc de Borja Moll, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Esta efeméride conmemora la fecha en la Organización de las Naciones Unidas aprobó un Estado judío y un Estado árabe en Palestina.

"Este día se convierte en una ocasión para que todas las organizaciones solidarias del mundo pongamos el foco en que sigue pendiente la creación del Estado palestino, que ya debería haberse cumplido con la resolución de la ONU de 1947", ha explicado la secretaria de Políticas Públicas, Sociales y Sanidad de CCOO en Baleares, Eva Cerdeiriña, en declaraciones a Europa Press.

Según Cerdeiriña, "de conformidad con las declaraciones del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, abriendo la puerta a que España pueda reconocer de forma unilateral a Palestina, el manifiesto de CCOO instará al Ejecutivo central a hacerlo "de forma inmediata".

Cerdeiriña ha reconocido que "este año es especialmente doloroso" conmemorar el Día Internacional, por estar viviendo "una de las mayores masacres a la que ha sido sometido el pueblo palestino" por parte de "fuerzas de ocupación israelíes con la flagrante connivencia internacional", haciendo "caso omiso a todos los convenios, normas y acuerdos humanitarios que ha habido sobre Palestina".

Por ello, en la concentración en la sede de CCOO en Palma se leerá un manifiesto que expondrá "la actual situación de genocidio que sufre el pueblo palestino" y demandará a la comunidad internacional "políticas concretas para acabar con la ocupación, el bloqueo a Gaza, la discriminación constante y las violaciones de derechos humanos en Palestina", según ha indicado Cerdeiriña.

CCOO también denuncia el "empleo por parte de Israel de armas prohibidas internacionalmente" vulnerando el convenio de Ginebra de 1949 sobre protección a las personas civiles en tiempo de guerra, además de recordar "las obligaciones de un potencia ocupante hacia la población civil".

Tags

Categoría

Islas Baleares