En Palma, la Federación de Hostelería de CCOO en Baleares ha presentado un informe detallado sobre la temporada turística de 2024, destacando la necesidad de aumentar los salarios, garantizar una mayor estabilidad en la contratación y promover medidas de conciliación familiar que deberían aplicarse a todos los trabajadores.
Este martes, afiliados y delegados del sector de la hostelería se han reunido en una asamblea en la sede de CCOO en Palma para discutir sobre la situación actual y futura del sector, así como las condiciones laborales de los trabajadores.
En un comunicado, CCOO ha resaltado que, una vez más, Baleares ha registrado cifras récord en cuanto al número de turistas que visitaron las islas y a los beneficios económicos generados por las empresas del sector.
Sin embargo, han alertado sobre las condiciones laborales precarias, con escasez de personal, altas cargas de trabajo, jornadas prolongadas sin compensación y condiciones que no benefician a los trabajadores. Es por ello que reclaman mejoras laborales y salariales que permitan a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo y compartir los beneficios de las empresas.
Además, han pedido la ampliación de los contratos fijos discontinuos, medidas de conciliación laboral y personal, anticipación en la programación de turnos y días de descanso, así como la posibilidad de acompañar a familiares a citas médicas.
También han solicitado herramientas para regular la carga de trabajo y proteger la salud de los trabajadores a lo largo de su vida laboral. Según la Federación de Servicios de CCOO, es crucial que las mejoras en el sector se extiendan a todos los trabajadores, y la vía para lograrlo será a través de la negociación del próximo Convenio Colectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.