CCOO Baleares celebra la subida del SMI mientras critica a la CEOE por no respaldar el acuerdo.

CCOO Baleares celebra la subida del SMI mientras critica a la CEOE por no respaldar el acuerdo.

El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre sindicatos –CCOO y UGT- y el Ministerio de Trabajo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un cinco por ciento en 2024, alcanzando los 1.134 euros. García ha lamentado que la CEOE, una vez más, se haya situado fuera de dicho acuerdo.

García considera que se trata de una subida importante y en línea con lo que el sindicato venía reclamando. Según él, era necesario un aumento cercano al cinco por ciento para seguir la línea de incrementos de la negociación colectiva. En este sentido, ha destacado que se ha atendido la petición del sindicato.

Por otra parte, García ha señalado como una pena la postura de la CEOE, quien nuevamente no ha querido participar en este tipo de acuerdos que son necesarios e importantes para el país.

CCOO Baleares ha resaltado que esta subida beneficiará a numerosos sectores importantes en las Islas y facilitará la obtención de incrementos salariales en los convenios cercanos al salario mínimo durante las negociaciones.

Tags

Categoría

Islas Baleares