24h Baleares.

24h Baleares.

Fiestas de Sant Pere en Port de Pollença

Introducción

Port de Pollença es uno de los destinos turísticos más populares de las Islas Baleares. Y, sin lugar a dudas, las Fiestas de Sant Pere son uno de los eventos más esperados por los residentes y visitantes de esta región. La celebración se lleva a cabo en honor a San Pedro, el santo patrono de la localidad, y se realiza a finales de junio de cada año. En este artículo, te hablaremos en detalle de las Fiestas de Sant Pere en Port de Pollença.

Orígenes de las Fiestas de Sant Pere

Las Fiestas de Sant Pere tienen una larga historia en Port de Pollença. Originalmente, la celebración tenía lugar en el propio día de San Pedro, el 29 de junio. Con el tiempo, sin embargo, los organizadores de la fiesta decidieron hacer que el evento durara un poco más, y desde entonces, la celebración se ha extendido a lo largo de cinco días.

La Ofrenda a Sant Pere

El primer día de las Fiestas de Sant Pere en Port de Pollença empieza con la Ofrenda a Sant Pere. Las personas de todas las edades y orígenes étnicos se reúnen para participar en esta procesión. Vestidos con ropa típica mallorquina, llevan regalos y ofrendas para el santo patrón.

La procesión comienza en la iglesia local y recorre las calles hasta llegar al puerto. Allí, los fieles depositan sus ofrendas en la barca de San Pedro, que está decorada con flores y velas. La barca es luego remolcada mar adentro, donde las ofrendas son lanzadas al agua en honor a San Pedro.

Las Actividades Durante las Fiestas de Sant Pere

Después de la Ofrenda a Sant Pere, la fiesta comienza oficialmente. Las celebraciones duran cinco días y, durante ese tiempo, la ciudad se llena de música, bailarines, fuegos artificiales y comida típica. Hay algo para todos los gustos y edades.

Día 2: Día de Religión

El segundo día de las Fiestas de Sant Pere, es un día de religión. La iglesia local organiza diferentes actividades y eventos para que los fieles celebren su fe. Por la noche, hay una Misa solemne y una procesión por las calles de la ciudad.

Día 3: Día de la Juventud

El tercer día está reservado para los jóvenes. Durante este día, hay actividades para los más jóvenes de la ciudad, como juegos, competencias y actividades deportivas. La noche culmina con una gran fiesta en la plaza principal de la ciudad.

Día 4: Día del Comerciante

El cuarto día de las Fiestas de Sant Pere, se celebra el Día del Comerciante. Durante todo el día, los comercios de la ciudad ofrecen descuentos especiales y promociones para los visitantes. Por la noche, se celebra una gran cena en la que participan todos los comerciantes de la ciudad.

Día 5: Día de la Fiesta Mayor

El último día de las Fiestas de Sant Pere es el más importante. La ciudad entera se viste de gala para celebrar la gran Fiesta Mayor. Hay espectáculos de música y danza, fuegos artificiales y comida típica de la región. Este día es, sin duda, el más festivo y emocionante de las fiestas.

Conclusión

Las Fiestas de Sant Pere en Port de Pollença son un evento imperdible para los que visitan las Islas Baleares en verano. La celebración es una oportunidad única para conocer la cultura y la historia de la región, así como para conocer a sus habitantes. Las Fiestas de Sant Pere ofrecen diversión para todos los gustos, con actividades para toda la familia y para todas las edades. Y lo más importante, es una oportunidad para celebrar a San Pedro, el santo patrón de la ciudad.