Baleares se posiciona como la segunda provincia más solicitada por extranjeros para la adquisición de viviendas, revela idealista.

PALMA, 11 de septiembre.
Baleares se posiciona actualmente como la segunda comunidad autónoma en España con mayor atracción de compradores extranjeros en el sector inmobiliario, captando un considerable 31,5% de la demanda durante el segundo trimestre de 2025, según datos proporcionados por Idealista.
De acuerdo con el análisis divulgado este jueves por el mencionado portal inmobiliario, dentro de este flujo de compradores internacionales, un 42% proviene de Alemania, un 11% de Reino Unido y un 7% de Francia.
A nivel nacional, los ciudadanos británicos siguen siendo los principales compradores de propiedades en España, aunque hay un notable aumento en el interés de personas de otras nacionalidades, como alemanes, franceses, neerlandeses e italianos, quienes buscan adquirir viviendas en la hermosa costa mediterránea.
En el desglose por provincias, Alicante (33,2%), Baleares (31,5%) y Málaga (27,1%), junto a Santa Cruz de Tenerife (25,8%), son los destinos que mayor volumen de demanda extranjera experimentaron en este segundo trimestre.
Las proyecciones para el año 2025 indican que el interés de estos compradores internacionales por el mercado inmobiliario español se mantendrá firme. Sin embargo, Idealista señala que es cada vez más evidente que los británicos están perdiendo protagonismo ante otras nacionalidades en su búsqueda de propiedades, especialmente en la costa mediterránea y en los archipiélagos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.