
El pasado 11 de abril, Baleares alcanzó el máximo histórico de generación de energía renovable con la producción de 1.777 MWh, superando el récord anterior establecido en julio de 2022 con 1.773 MWh. Además, esta cifra supera los récords de primavera y otoño de este año, establecidos en el 29 de marzo con 1.709 MWh y el 2 de octubre de 2022 con 1.571 MWh, respectivamente.
En relación a este logro, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado la importancia de contar con una empresa pública de energía como el Instituto Balear de la Energía (IBE) para impulsar la generación de energía renovable. Para Yllanes, las cifras obtenidas reflejan el compromiso de las Islas Baleares en la senda hacia la soberanía energética.
Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha señalado que aunque el camino es el correcto, todavía queda mucho por hacer en términos de eficiencia energética y reducción del consumo. Ante la llegada de un aumento de las temperaturas, Malagrava ha instado a la población a ser más eficientes en el uso de la energía y así, reducir el consumo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.