
El vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa, ha hecho un llamado a Vox este viernes, instándolos a comprender que el reparto migratorio no puede ser la única solución para abordar el fenómeno de las pateras. En este sentido, Costa ha pedido que se impulsen también acciones en los países de origen, destacando la falta de atención por parte del Gobierno de España hacia Argelia.
En una rueda de prensa, el portavoz del Govern ha dejado claro que Baleares no aceptará acuerdos bilaterales del Estado con una sola Comunidad Autónoma, ya que quieren plantear sus propias condiciones y realidades. Costa subrayó que si bien la solidaridad es importante, también es necesario atender la ruta migratoria consolidada que tienen con el norte de África.
Ante la amenaza de Vox de romper con el PP en las comunidades que acepten el reparto de menores migrantes no acompañados, Costa ha recordado a su socio político que el Govern tiene responsabilidades ante el problema migratorio. Es fundamental que Vox entienda y respete estas responsabilidades, ha señalado el conseller.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.