Balares destaca su amplia oferta cultural y deportiva en Fitur

Balares destaca su amplia oferta cultural y deportiva en Fitur

Las Islas Baleares participarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, con el objetivo de presentar sus nuevas estrategias turísticas para el destino. En esta ocasión, la oferta cultural y deportiva serán los ejes centrales de la participación de las Islas en la feria.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que las Islas Baleares estarán presentes en Fitur para posicionar su oferta de Cultura y Deportes en el mercado nacional. Esta participación forma parte de la nueva estrategia turística iniciada por el Govern.

La Agencia de Estrategia Turística (Aetib), dependiente de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, ha coordinado toda la participación en Fitur. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán presentes en un stand de 1.000 metros cuadrados, que fue premiado en la pasada edición de Fitur por su diseño sostenible inspirado en la Posidonia Oceánica.

En el stand de Baleares en Fitur también estarán presentes 14 ayuntamientos de Mallorca y ocho de Menorca, así como nueve coexpositores privados. Además, se dispondrá de cinco cabinas de radio desde las que diferentes emisoras locales realizarán programación en directo. La Aetib también ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand para facilitar las reuniones de trabajo del sector turístico durante la feria.

Como parte de su apuesta por la formación en el sector turístico, el stand de Baleares en Fitur ofrecerá un servicio de bar atendido por alumnos de la Escuela de Hostelería de Baleares.

Durante los días de la feria se llevarán a cabo diferentes presentaciones y actividades en el stand de Baleares. La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, presentarán las nuevas estrategias turísticas de Baleares. También se presentarán eventos deportivos como el torneo de tenis Championschip ATP 250 y el Iroman 70.3 de Alcúdia, así como eventos culturales como el Atlántida Film Festival y la obra 'Paisatge Sensible' de Amparo Sard.

Además, los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera presentarán las principales novedades turísticas para el año 2024. También se organizarán catas de vino y aceite de oliva, con reserva previa, para promocionar el producto local y poner en valor las DOP e IGP de Baleares.

Durante el fin de semana, la feria estará abierta al público y se realizarán actividades como talleres de pintura para niños y actuaciones de Ball Pagès a cargo del grupo Els Pastorells de Formentera, así como la representación de la pieza 'Paisatge Sensible' de la artista Amparo Sard.

Tags

Categoría

Islas Baleares