24h Baleares.

24h Baleares.

Arrestan a un individuo en Palma tras asaltar a otro por un billete de 20 euros.

Arrestan a un individuo en Palma tras asaltar a otro por un billete de 20 euros.

PALMA, 6 de abril. Este miércoles, la Policía Nacional realizó la detención de un joven de 23 años en Palma, quien es sospechoso de haber cometido un robo violento. Este incidente se produjo cuando el individuo agredió a otro hombre a fin de sustraerle un billete de 20 euros que este último llevaba en la mano.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, el ataque tuvo lugar el 24 de marzo por la tarde en el barrio de Pere Garau. La víctima se encontraba saliendo de un establecimiento cuando fue abordado por dos jóvenes que le pidieron cinco euros. Ante su negativa, los agresores procedieron a golpearlo, lo que culminó en una agresión física que dejó a la víctima en el suelo, momento en el que continuaron la paliza hasta caer sobre sus pertenencias. Finalmente, lograron robarle el billete de 20 euros y huyeron del lugar a gran velocidad, lo que obligó a la víctima a recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.

Algunos testigos que presenciaron el incidente intervinieron para intentar ayudar a la víctima y evitar que los agresores continuaran con su ataque. Estos llamaron la atención con gritos y solicitaron ayuda, temiendo por la vida del hombre que estaba siendo golpeado en el suelo.

Los testigos también señalaron que uno de los atacantes es conocido en la zona por haber estado involucrado en altercados anteriores, lo que facilitó la identificación del sospechoso.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro tomó las riendas de la investigación tan pronto como tuvo conocimiento del suceso. Gracias al trabajo policial, se logró identificar a uno de los agresores, lo que condujo a su posterior arresto.

Al momento de ser detenido, el joven tenía en su poder una cantidad de hachís, lo que derivó en la elaboración de un acta denunciando la tenencia ilegal de dicha sustancia. Además, se informa que el sospechoso contaba con cerca de 30 antecedentes policiales previos a este suceso.

La investigación sigue en curso, y la Policía Nacional no descarta la posibilidad de realizar más detenciones relacionadas con este caso.