PALMA, 15 de marzo. La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre español de 41 años, señalado como el presunto responsable de cuatro robos con violencia e intimidación en la ciudad de Palma.
Según un comunicado emitido por las autoridades, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al barrio de Sa Indioteria, donde recibieron avisos sobre un individuo que había estado creando disturbios. Una residente del área informó que el sospechoso había mostrado conductas agresivas y había abandonado el lugar.
En su investigación, los agentes descubrieron que, el pasado 9 de marzo, dos ciudadanos fueron víctimas de robos violentos a manos de un hombre. Lograron identificar a las víctimas y recabaron sus testimonios para avanzar en el caso.
Una de las víctimas relató a la Policía que, alrededor de las 18:00 horas del 9 de marzo, mientras esperaba en una parada de autobús, un hombre se le acercó y le exigió el dinero. Ante su negativa, el agresor le empujó contra la marquesina y le vació los bolsillos, llevándose el dinero que llevaba consigo.
Otra de las víctimas, quien se encontraba en un bar media hora después del primer incidente, también describió un encuentro aterrador. El mismo hombre le instó a salir del establecimiento, y ya en la calle, sacó un cuchillo de grandes dimensiones, amenazándole con llevarle a un cajero automático para obtener efectivo.
Mientras los policías recopilaban pruebas, se encontraron con una tercera víctima que describió un suceso similar. Este joven fue amenazado por un hombre, quien le dijo que le haría daño si no le entregaba dinero, aunque no logró asaltarlo en esa ocasión.
Frente a la consternación generada por estos incidentes, los efectivos policiales establecieron un dispositivo de búsqueda en la zona y áreas aledañas. Gracias a su labor, lograron localizar y detener al hombre señalado como el autor de los robos violentos.
Los miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste asumieron las investigaciones, descubriendo que había habido un cuarto robo con características similares realizado el mismo 9 de marzo, alrededor de las 20:00 horas.
En este último caso, un joven que ingresaba al portal de su edificio fue confrontado por el hombre, quien le empujó con severidad y le amenazó para que entregara su dinero. En un intento por defenderse, la víctima pidió ayuda, pero el agresor continuó atacándole hasta que cayó al suelo. Finalmente, el ladrón le robó su teléfono móvil y se dio a la fuga.
Algunos vecinos y un familiar del joven acudieron en su ayuda, y fue necesario que el afectado recibiera atención médica en un centro hospitalario.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, quien enfrenta cargos por cuatro robos con violencia e intimidación, enfatizando el compromiso de la Policía Nacional en combatir la delincuencia en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.