Armengol se muestra serena ante la auditoría del Govern sobre el caso Cerdán: “No hay indicios de corrupción”.

PALMA, 20 de junio. La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado su confianza ante la reciente auditoría del Govern, la cual busca esclarecer la existencia de contratos asociados con la presunta red de corrupción que involucra a Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE.
En declaraciones a los medios tras su participación en el segundo Congreso del Fòrum de la Societat Civil en Palma, Armengol afirmó: “Estoy completamente tranquila. Sé con claridad que no hay nada que temer, ni indicios de corrupción en mi gestión. He proporcionado explicaciones en numerosas ocasiones.”
La expresidenta del Govern no ocultó su indignación frente a los serios cargos que se ciernen sobre figuras como Cerdán y el exministro José Luis Ábalos. Resaltó que su compromiso en la política siempre ha sido combatir este tipo de actitudes corruptas y que esto es un pilar fundamental de su carrera.
“Soy consciente de que una de las razones que me motivan a estar en la política es precisamente la lucha contra la corrupción, y mi dedicación a esta causa ha sido inquebrantable,” enfatizó Armengol, quien consideró el actual escándalo como “absolutamente horrendo.”
La presidenta expresó su profundo desagrado al comentar que ciertos excompañeros suyos estarían involucrados en este asunto. “Me repugna pensar que personas con las que he trabajado se vean envueltas en este tipo de situaciones. También me resulta asqueroso escuchar cómo se refieren a las mujeres,” agregó.
“Esto me genera una gran indignación y tristeza, y seguiré luchando contra estas prácticas, tanto dentro como fuera del ámbito de mi partido. He demostrado a lo largo de mi trayectoria que siempre defenderé estos principios,” concluyó, reafirmando su compromiso con la ética en la política.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.