24h Baleares.

24h Baleares.

Armengol exige una actitud responsable en el Congreso para frenar la tensión política.

Armengol exige una actitud responsable en el Congreso para frenar la tensión política.

En el día de hoy, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha expresado su deseo de que la tensión en el hemiciclo disminuya una vez finalizado el ciclo electoral. Según Armengol, esta tensión se debe a ciertos grupos parlamentarios en el Congreso, por lo que ha instado a todos a estar a la altura de las circunstancias.

En una entrevista en el programa Parlamento de RNE, la dirigente socialista ha afirmado que los ciudadanos demandan más calma y capacidad de llegar a acuerdos entre los partidos. A pesar de ello, confía en que las formaciones parlamentarias serán capaces de llegar a acuerdos.

Armengol ha subrayado la importancia de recordar de dónde venimos, haciendo referencia a la dictadura, y ha defendido la memoria histórica como algo crucial. Ha recordado los sacrificios y la generosidad necesaria para pasar de una dictadura a una democracia, enfatizando la importancia de estar a la altura de este legado.

Este fin de semana, la Cámara Baja ha abierto sus puertas a la ciudadanía para conmemorar las elecciones del 15 de junio de 1977, las primeras después de la muerte de Franco. Armengol ha destacado la importancia de que la gente conozca el lugar que representa a todos y que se recuerde este día fundamental en la historia democrática del país.