24h Baleares.

24h Baleares.

Apresan hombre que asalta a taxista en Palma con cuchillo.

Apresan hombre que asalta a taxista en Palma con cuchillo.

PALMA, 31 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y 38 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras atracar, presuntamente, con un cuchillo a un taxista en Palma.

En detalle, los hechos sucedieron en el barrio Virgen de Lluc, sobre las 01.40 horas, cuando un taxista recogió a un cliente en la calle Manacor y lo trasladó hasta Pont d'Inca. El cliente se sentó en los asientos traseros y, cuando el taxi estaba en el barrio Virgen de Lluc, sacó un cuchillo y se lo puso en el pecho al profesional, amenazándole con 'pincharle' si no le daba 100 euros.

El taxista intentó calmar al atracador, aprovechando para salir rápidamente del coche y huir. El ladrón cogió un móvil de empresa que se había dejado el trabajador en el vehículo y, a continuación, huyó del lugar.

La víctima llamó a la Policía y varias patrullas de seguridad ciudadana fueron a su encuentro, ayudándole y recabando información de lo sucedido.

Al unísono, los agentes estaban identificando a un grupo de personas en las inmediaciones cuando un hombre arrojó un cuchillo de grandes dimensiones a una zona ajardinada. Este fue intervenido, apareciendo junto al cuchillo un teléfono móvil.

Este último resultó ser el sustraído al taxista, a quien le fue entregado. Sin embargo, el hombre no guardaba relación directa con el robo.

Posteriormente, las patrullas localizaron a otro individuo en la calle Aragón, que fue reconocido por la víctima, y se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia e intimidación.

La investigación sigue abierta al objeto de comprobar el grado de implicación del hombre que fue identificado con otras personas y que había arrojado el cuchillo.