En el día de hoy, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo en Palma, quien estaba siendo buscado a nivel europeo por un presunto fraude relacionado con una compra de municiones en Francia. La acusación recae en la emisión de una contragarantía falsa de 600.000 euros en una operación valorada en 40 millones de euros.
Según las autoridades, la aseguradora involucrada hizo llegar una supuesta contragarantía a una entidad bancaria, la cual resultó ser falsa al ser verificada posteriormente. Este acto constituye una grave falsificación de documentos que ha sido investigada por las autoridades francesas.
Tras interrogar a uno de los sospechosos, las autoridades francesas no lograron dar con el paradero de un segundo implicado, lo que resultó en la emisión de la orden de detención correspondiente.
Gracias al trabajo del Grupo de Localización de Fugitivos de la Udyco Central en Madrid, se logró ubicar al individuo en Palma, lo que llevó a la emisión de la orden de detención y la posterior intervención del Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Baleares.
Las autoridades en Palma actuaron rápidamente al tener conocimiento de la situación, logrando localizar al individuo el pasado martes y procediendo a su detención. Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional para esclarecer los hechos y determinar las consecuencias legales correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.