Álvaro Gijón acusa al juez Penalva de querer colocar su foto junto a un elefante y un cocodrilo en su despacho

El exedil del PP, Álvaro Gijón, ha denunciado la existencia de una persecución política por parte del exjuez Manuel Penalva y ha atribuido su implicación en el caso ORA y otras causas a esta cacería dirigida contra la cúpula del PP en Palma. Gijón ha comparecido como testigo en el juicio contra los investigadores del caso Cursach y ha acusado al PSIB de compadreo con Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán, lo que habría provocado pérdidas millonarias para el Ayuntamiento de Palma en indemnizaciones injustas.
El exedil ha destacado la extrañeza de que el Ayuntamiento no se personara en la ORA cuando comenzó la instrucción dirigida por Penalva, argumentando que el contrato era legal y había generado beneficios para el Consistorio. Además, Gijón ha insistido en su inocencia en relación a la adjudicación del contrato presuntamente amañado y ha señalado al interventor como responsable de haber dado su aprobación.
Gijón ha denunciado que se le imputaron una serie de delitos relacionados con casos de corrupción, incluyendo el caso Cursach, el caso ORA, el caso IME, el caso Policías y el caso Pabisa. El exedil ha afirmado que intentaron involucrarlo en todos estos casos sin fundamento, incluso beneficiando a competidores empresariales en el caso Pabisa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.