Alrededor del 60% de los sindicatos de los funcionarios de justicia se adhieren a la huelga en Baleares.

Este martes, los sindicatos convocantes de la huelga indefinida de los funcionarios de justicia de Baleares informaron que la participación en la jornada laboral ha sido del 60%. La huelga ha estado en vigor desde el 17 de abril y una treintena de trabajadores del colectivo, se han manifestado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en Palma (TSJIB) en protesta.
El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Carlos Peña, ha recriminado al secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez, la suspensión de la reunión que había prometido mantener con el comité de huelga durante esta semana. Esto fue debido a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar las elecciones generales para el próximo 23 de julio.
Por lo tanto, los sindicatos solicitan al Gobierno que se siente a negociar ya que destacan que el Ejecutivo no estará en funciones "hasta que pasen las elecciones generales del 23 de julio".
Ante esta situación, los sindicatos continuarán con su protesta, ya que afirman que la carga de trabajo de los funcionarios de justicia ha aumentado significativamente en los últimos años y exigen mejores condiciones laborales y salariales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.