En un lunes lluvioso en Mallorca, la Agencia Estatal de Metodología (Aemet) ha emitido una alerta naranja por fuertes lluvias en la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de la isla, con la posibilidad de acumular hasta 40 litros en una hora.
Además, se han activado avisos amarillos en el resto del archipiélago por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y la presencia de tormentas, según la información proporcionada por la Aemet y consultada por Europa Press.
La Dirección General de Emergencias ha tomado medidas al mantener activado el IG1 por las lluvias en determinadas zonas de Mallorca y el IG0 en el resto de las islas, incluyendo Menorca, Ibiza y Formentera.
Es importante recordar que el IG0 se activa cuando hay un peligro inminente para personas y bienes debido a un fenómeno meteorológico adverso, aunque de menor gravedad y controlable a nivel local. Por otro lado, el IG1 se activa cuando hay un riesgo elevado de un fenómeno adverso a nivel localizado, que requiere atención y seguimiento supramunicipal, con la posibilidad de movilización de medios de respuesta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.