Agricultura impulsa la formación de inspectores para garantizar la compra de producto local en locales turísticos

En un esfuerzo por mejorar el control de la compra de productos locales en los establecimientos turísticos de Mallorca, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha impartido una formación para los inspectores de Turismo del Consell de Mallorca. La formación tenía como objetivo definir qué se considera producto local según lo estipulado por la Ley para la Circularidad y la Sostenibilidad en el Turismo y proporcionar recomendaciones para mejorar el control del consumo de productos agroalimentarios locales en los establecimientos turísticos.
Según esta ley, los establecimientos turísticos deben garantizar que al menos entre el tres y el cinco por ciento de los productos que consumen sean locales, dependiendo de la categoría del establecimiento. Joan Llabrés, director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, destacó la importancia de reconocer y diferenciar los productos locales, ya que el sector turístico utiliza el 25% de los productos agroalimentarios consumidos en Mallorca y es un mercado crucial para el sector productivo local.
Esta formación, en colaboración con el Consell de Mallorca, es uno de los pasos que están tomando para responder a las demandas de las organizaciones agrarias y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. Además, la Conselleria destacó que uno de los objetivos de esta legislatura es definir e identificar los productos locales y promover intensamente los productos agroalimentarios de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.