Actores progresistas conmemoran a Aurora Picornell y las 'Roges' en El Molinar

Actores progresistas conmemoran a Aurora Picornell y las 'Roges' en El Molinar

Palma, 7 de enero.

Este domingo, entidades memorialistas, partidos de izquierdas y sindicatos se han unido para rendir homenaje a Aurora Picornell y las 'Roges' en El Molinar, en el 87º aniversario de su asesinato durante la Guerra Civil y la represión franquista.

El homenaje, convocado por el Col·lectiu Aurora Picornell, el PCE y Esquerra Unida, ha contado con la presencia de representantes del PSIB-PSOE, como el senador José Hila; de Unidas Podemos, como la regidora de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz; y de MÉS per Palma, como la también regidora en Cort, Neus Truyol.

Los socialistas han declarado en un mensaje en X, recogido por Europa Press, que están comprometidos "siempre" con la memoria histórica y la defensa de los derechos de las víctimas de la represión.

"El homenaje a las 'Roges del Molinar', como cada año, nos recuerda que somos lo que somos gracias a ellas", han afirmado también desde Unidas Podemos en un mensaje a través de redes sociales.

Además, han añadido que no darán ni un paso atrás frente a la amenaza de retroceso en la política de memoria democrática y derechos humanos. "Verdad, justicia y reparación", han reivindicado.

En este acto también ha participado el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, quien ha destacado que la lucha de Aurora Picornell y sus compañeras sigue inspirando a la clase trabajadora. También han estado presentes representantes de Memoria de Mallorca.

Al finalizar el acto de homenaje, se ha llevado a cabo una ofrenda floral en las piedras de la memoria (Stolpersteine) de El Molinar.

Tags

Categoría

Islas Baleares