En un informe presentado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear se ha dado a conocer que, en lo que va del año, se han quemado un total de 70,21 hectáreas en las Islas debido a incendios forestales.
Según las cifras proporcionadas, se han registrado 55 incendios en Baleares hasta la fecha, siendo la mayoría de ellos en Mallorca con un 60%, seguido de Ibiza con un 33%, Menorca con un 4% y Formentera también con un 4%.
De las hectáreas afectadas, 59,44 corresponden a Mallorca, seguido de Menorca con 7,6, Ibiza con 3,13 y Formentera con 0,04.
En cuanto a la superficie arbolada afectada, se reportan 7,61 hectáreas quemadas, principalmente en Mallorca con 6,03, seguido de Ibiza con 1,54 y Formentera con 0,04.
Por otro lado, en lo que se refiere a la superficie desarbolada afectada por los incendios, se registra un total de 62,6 hectáreas, siendo Mallorca la más afectada con 53,41, seguido de Menorca con 7,6 e Ibiza con 1,59.
Ante esta situación, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha hecho un llamado a la precaución y al sentido común en relación al riesgo de incendios forestales. Han recordado la importancia de no bajar la guardia y mantenerse vigilantes ante posibles situaciones complicadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.