El empresario Íñigo Rotaeche ha confirmado que no ha recibido ninguna citación formal y por lo tanto no comparecerá ante la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament. Esta decisión se suma a la negativa del exasesor de Globalia Víctor de Aldama de responder a las preguntas de los grupos parlamentarios durante su comparecencia.
De Aldama se ha acogido a su derecho de no declarar y ha rechazado contestar a las preguntas relacionadas con presuntas presiones para que el Govern de Marga Prohens dejara caducar una reclamación a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Incluso le ha llamado la atención al portavoz del PP, José Luís Mateo, por referirse a él como "presunto".
El cruce de opiniones entre los diputados no se ha hecho esperar, con la diputada del PSIB Mercedes Garrido criticando la supuesta intención de PP y Vox de atacar al anterior Govern del PSIB. Mateo, por su parte, ha defendido la necesidad de esclarecer lo sucedido con la compra de mascarillas defectuosas.
A pesar del silencio de De Aldama, los grupos parlamentarios han preguntado sobre sus relaciones con otras personas y su posible enriquecimiento patrimonial. Cabe destacar que De Aldama está señalado por la Audiencia Nacional como el presunto 'conseguidor' del caso Koldo y se ha vinculado con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
La comparecencia del administrador de Soluciones de Gestión, Daniel Sierra, tampoco se llevará a cabo, ya que ha informado de que no acudirá. Por otro lado, el director ejecutivo de la empresa, Íñigo Rotaeche, tampoco comparecerá, argumentando que no recibió una citación formal.
La próxima comparecencia prevista es la del anterior subdirector de compras y logística del IbSalut, Antoni Mascaró. Se espera que ofrezca detalles sobre el contrato de las mascarillas y la posterior resolución parcial del mismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.