PALMA, 14 de octubre. En una acalorada sesión de control al Govern en el Parlament, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la diputada del PSOE, Amanda Fernández, se encontraron en el centro de un intercambio de acusaciones que dejó ver la tensión creciente entre ambos partidos en el ámbito educativo.
La diputada Fernández, en su intervención inicial, cuestionó a Vera sobre su entusiasmo respecto a las medidas educativas que la presidenta de la comunidad, Marga Prohens, presentó la semana pasada durante el Debate de Política General. La respuesta de Vera fue breve y evasiva: "Sí, estoy ilusionado. Muchas gracias".
La representante socialista no tardó en criticar algunas de las iniciativas propuestas, destacando las becas de excelencia para estudiar en Canadá, la creación de un nuevo bachillerato de élite y la difusión del catalán a través del uso de 'rondalles', los relatos tradicionales. Fernández expresó su escepticismo: "¿Enserio? ¿Esto se considera una medida clave para promover nuestra lengua mientras se están segregando a los estudiantes y se planea modificar la ley educativa para darle prioridad al castellano? Están tratando a los educadores y la comunidad escolar como si fuesen ingenuos".
La respuesta de Vera fue contundente. Afirmó que los socialistas fueron quienes subestimaron la inteligencia de los docentes, lo cual, según él, es la razón por la que actualmente se encuentran en la oposición. La disputa puso de manifiesto las profundas divisiones en el panorama político educativo de la región.
Además, Vera acusó a Fernández de difundir "falsedades" en relación con las propuestas educativas del Govern, defendiendo la gestión de su administración en la mejora de la educación pública y el sistema universitario. La discusión dejó claro que las próximas decisiones en materia educativa serán objeto de un intenso escrutinio y debate.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.