El pasado 26 de mayo, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 41 años, de origen español en Palma, por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento, y unos días más tarde, el 29 de mayo, por un delito de tenencia ilícita de armas.
La Policía ha informado que los hechos ocurrieron el 26 de mayo cuando se recibió una llamada en el 091 sobre una reyerta con arma blanca en un establecimiento en la barriada de Son Roca. Los agentes encontraron al implicado, en un estado de gran alteración y haciendo aspavientos, mientras era custodiado por los trabajadores del local y un agente de Policía Local fuera de servicio.
Según los testigos, el detenido intentó sustraer efectos del interior del establecimiento. Cuando intentó marcharse con objetos escondidos en su ropa que no había abonado, los trabajadores intentaron detenerlo, originándose un forcejeo en el exterior del local. Durante la lucha, se cayó una navaja al suelo. El hombre llegó a arañar la barriga de una empleada y empujarla para poder escapar, por lo que los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Tres días después, el 29 de mayo, el mismo establecimiento llamó al 091 informando de que había un vehículo aparcado en su parking con una escopeta en su interior, desde el 26 de mayo, ya que el conductor había sido detenido por el primer delito. Los agentes descubrieron una escopeta con el número de serie borrado, munición y 13 bastones con la punta metálica modificada en el interior del coche.
Después de verificar que el arma era del detenido y que no tenía licencia, los agentes procedieron a su detención por el delito de tenencia ilícita de armas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.