Unidas Podemos ha presentado una iniciativa que busca que las prestaciones sociales sean concedidas de manera automática si la administración no responde en un plazo de 30 días a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad. Esta medida será incluida en su programa electoral para las elecciones insulares y tiene como objetivo asegurar que estas ayudas lleguen desde un primer momento, descargar sobre la administración la responsabilidad final y agilizar los procesos burocráticos.
Ivan Sevillano, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Consell de Mallorca, ha destacado que los servicios sociales son un pilar fundamental de nuestra sociedad, apoyando a muchas familias y personas que lo necesitan, por lo que la administración debe ser más ágil en la prestación de servicios a estas personas. Sevillano considera que si la administración presta servicios "con carácter inmediato" a estas personas, podrán salir de la situación de riesgo antes y normalizar su vida de manera más eficaz.
El candidato ha resaltado que numerosos casos demuestran que cuando la administración presta servicios a estas personas de manera inmediata, el coste económico para la administración es mucho menor. Por esta razón, ha dicho que en caso de ganar las elecciones del 28 de mayo, ésta será una propuesta que se incluirá en los próximos pactos de Govern.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.