24h Baleares.

24h Baleares.

Último sospechoso detenido por el asalto y apuñalamiento en Palma para sustraer una bandolera

Último sospechoso detenido por el asalto y apuñalamiento en Palma para sustraer una bandolera

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven argelino de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Este individuo sería el tercer implicado en el apuñalamiento de un hombre mientras dormía en el Parc de Ses Estacions, con el objetivo de robarle una bandolera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre de 2023. Tres jóvenes se acercaron a la víctima, quien estaba durmiendo, para robarle su bandolera.

En ese momento, el hombre se despertó y se inició una discusión. Uno de los ladrones sacó una navaja e intentó apuñalar a la víctima en el rostro, lo que desencadenó un forcejeo entre ambos, durante el cual la navaja cayó al suelo.

Uno de los otros ladrones sacó entonces otra navaja y apuñaló al hombre en la pierna, mientras que el tercer ladrón también lo apuñaló en el muslo, al tiempo que le amenazaba verbalmente.

Los tres agresores huyeron del lugar con la bandolera de la víctima. Varios agentes acudieron al lugar y asistieron al herido, que posteriormente fue trasladado al hospital con heridas de arma blanca en la pierna y el muslo.

Las autoridades realizaron una búsqueda en los alrededores y pudieron localizar a dos individuos que coincidían con las descripciones proporcionadas por la víctima. Estas dos personas presentaban algunas heridas y sangre en sus cuerpos.

Uno de los detenidos llevaba consigo un documento que pertenecía a otra persona y que había denunciado el robo de su cartera en el barrio de Pere Garau la madrugada del 7 de octubre pasado.

Los agentes detuvieron a ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, y a uno de ellos también por el robo de la cartera ocurrido en la misma fecha.

Las investigaciones continuaban en curso, ya que faltaba por arrestar a un tercer hombre. El arresto de este último tuvo lugar el pasado 2 de enero en la calle, mientras los agentes realizaban una patrulla preventiva contra la delincuencia. El individuo coincidía con el tercer implicado en el robo con violencia anteriormente mencionado.

Al intentar identificarlo, el sospechoso se negó a subirse al vehículo policial y resistió de manera violenta y agresiva, insultando a los agentes y golpeando el vehículo durante el trayecto.

El detenido cuenta con más de 20 antecedentes policiales y ha sido arrestado en varias ocasiones en las semanas previas a su última detención.