24h Baleares.

24h Baleares.

Tres reincidentes de robo de tarjetas bancarias son prohibidos de entrar al centro de Palma.

Tres reincidentes de robo de tarjetas bancarias son prohibidos de entrar al centro de Palma.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a tres hombres de origen rumano, de 37 y 46 años de edad, por formar parte de un grupo criminal dedicado al robo de tarjetas bancarias. La operación ha desarticulado el grupo y los detenidos ya han pasado a disposición judicial, con una orden de alejamiento que les prohíbe acercarse al centro de la ciudad.

La Policía ha informado que los hechos se remontan a mediados de mayo cuando los tres hombres llegaron a Mallorca, y desde entonces se apreció un incremento de delitos con un "modus operandi" muy concreto. La técnica que utilizaban era ofrecer su ayuda para el pago del aparcamiento, aprovechando para ver el número PIN de las tarjetas de pago que ponían las víctimas. Posteriormente, robaban sus carteras o monederos, quedándose con las tarjetas y usándolas para sacar dinero de los cajeros automáticos.

En el marco de la operación verano, los agentes del grupo de investigación Centro, junto a la Policía Local, realizaron múltiples dispositivos de vigilancia en la zona y en otras áreas de gran afluencia, y la detención de los tres hombres se llevó a cabo el pasado martes, cuando uno de los policías vio a un grupo de turistas entrando en un aparcamiento y a dos individuos sentados que entraron también al parking tras las víctimas.

Los presuntos ladrones se ofrecieron entonces a ayudarles con el pago de la estancia del vehículo, siguiendo la técnica anteriormente mencionada. Por tales hechos, los agentes procedieron a su identificación y detención como presuntos autores de un delito de grupo criminal, hurto y estafa. También acudieron al lugar donde se hospedaba el tercer implicado, siendo también arrestado.

Además, en el coche que usaban los detenidos se encontraron varias gafas de sol y gorras, una cartera, varios paraguas, una bandolera y dinero en efectivo. Hasta el momento se han podido esclarecer seis delitos, aunque la investigación sigue abierta al objeto de determinar si han participado en otros hechos similares.

Es importante destacar que los detenidos ya fueron arrestados en enero en Canarias por un delito de las mismas características, siguiendo el mismo modo de actuar.