24h Baleares.

24h Baleares.

Trabajadores del TIB cumplen ocho días de huelga con una contundente "cacerolada al estilo argentino".

Trabajadores del TIB cumplen ocho días de huelga con una contundente

PALMA, 28 de julio.

El sindicato SATI ha anunciado una inusual cacerolada al estilo argentino como parte de su octavo día de huelga, que se llevará a cabo en la Estación Intermodal de Palma.

La protesta, que se presenta como una acción "simbólica, ruidosa y contundente", está programada para comenzar este martes a las 08:30 horas, según confirmaron los representantes de la organización.

Los huelguistas están invitados a llevar utensilios de cocina, como cucharones y tapas, para hacer sentir su descontento. "¡Es hora de que sepan que nuestras ollas están vacías!", afirmaron desde el sindicato.

La manifestación se extenderá hasta las 10:00 horas. Tras un breve receso para reponer energías, los manifestantes volverán a la carga entre las 13:00 y las 14:30 horas, prometiendo "la misma fuerza de siempre, pero con el doble de ruido".

El lema que guiará la protesta de este martes será 'La paciencia ya revienta, ¡con olla y cazo empieza la tormenta!'. Durante la cuarta jornada de movilización, que marcó el inicio de la huelga indefinida, el sindicato había llevado a cabo una performance en la que se hacían pasar por los empresarios del TIB.

El lunes, en otra jornada de protesta, los trabajadores se hicieron sentir tanto en el aeropuerto de Palma como en Magaluf (Calvià), distribuyendo folletos informativos a los turistas sobre las razones de su movilización.

Las negociaciones entre SATI y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) han llegado a un punto muerto desde el viernes pasado, después de una reunión que tuvo lugar en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) y que terminó sin avances significativos.

El principal obstáculo que enfrentan ambas partes es de naturaleza económica. Los empresarios han propuesto un aumento salarial que oscila entre el 8% y el 12% a lo largo de cuatro años, una oferta que ha sido desestimada por SATI, que ya ha presentado dos contraofertas más elevadas.